Decorado con diamantes y piedras preciosas de Cartier y Bulgari el valor total del árbol asciende a 11 millones de euros.

Este árbol mide 3 metros y medio, se presentó el pasado 30 de noviembre en Kempinski Hotel Bahía de Estepona en la inauguración del Mercado Navideño, una cita tradicional organizada por el establecimiento y una ONG local para recaudar fondos con fines benéficos. Los ciudadanos se dan cita en el vestíbulo del hotel para recibir las fiestas y comprar regalos solidarios.

El diseño del árbol sigue una línea Art Deco mezclada con diseño colonial. Los tonos en azul profundo contrastan con el dorado de los sofás, las piedras preciosas del árbol y los detalles en cristal y madera. El árbol es obra de Debbie Wingham, diseñadora de joyas británica experta en artículos de lujo. Se hizo un nombre en el mundo por sus escandalosas creaciones: son suyas la tarta de bodas más cara del mundo, encargada por un cliente de dubaití valorada en 50 millones de euros. También creó los zapatos más caros del mundo, unas sandalias hechas de oro y diamantes rosas y azules con valor de 15 millones de euros.

En el centro del vestido brilla un enorme diamante rojo intenso, que está valorado en 17 millones de euros. Para elaborarlo buscó y eligió los textiles más exclusivos para la ocasión y le incrustó cientos de diamantes y piedras preciosas de varios tamaños y colores. Wingham trabaja por encargo y cada obra se ajusta y se personaliza al gusto de sus clientes.

Su última creación, el árbol de Navidad más caro del mundo es uno de los principales reclamos de la provincia, un punto de referencia en el recorrido de vecinos, curiosos y extranjeros. El hotel Bahía lo expondrá hasta el próximo 6 de enero, día de Reyes, pero la cita más importante tendrá lugar el 28 de diciembre en el que una persona podrá llevarse a casa un diamante real.

En la fiesta «Diamantes y Champán» cada invitado recibirá a su llegada una copa de champán con un diamante en el fondo, pero solo uno de esos diamantes será real. Un gemólogo recorrerá el hotel buscando a la persona cuyo diamante sea el verdadero y que estará valorado en más de 2.500 euros. La cena tiene un coste de 100 euros por persona y ofrece un menú de cinco platos elaborado por el chef David Fernández.

Papá Noel recibirá durante todas las fiestas junto al árbol de Navidad de lujo a todos los niños que se acerquen al hotel a contarle sus deseos. El Mercadillo Navideño estará abierto al público durante todas las fiestas. Además del árbol, se exhiben la Casa de Pan de Jengibre de tamaño natural que Malika, pastelera del establecimiento, elaborado a mano durante tres semanas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here