La teniente alcalde del área Sociocultural, Begoña Ortíz, ha presentado hoy la primera edición de 2020 de los talleres municipales de Jardinería, Albañilería, Fontanería y Electricidad en los que participarán un total de 28 alumnos. De ellos, 16 lo harán en el curso de Jardinería y 14 en el curso de Albañilería, Fontanería y Electricidad.

La edil, que hoy también ha hecho entrega de los diplomas a los alumnos de los últimos talleres de 2019, ha destacado el éxito de estos cursos que el Ayuntamiento ofrece cada año de forma gratuita en tres ediciones. Están dirigidos a jóvenes de 16 a 24 años que no hayan accedido a ciclos formativos o tengan dificultades para acceder a un puesto de trabajo y el objetivo es facilitar su inserción social y laboral.

En cada edición los alumnos reciben 250 horas de formación, tanto teóricas, como prácticas. Éstas últimas las realizan en las empresas concesionarias de los diferentes servicios municipales, una novedad que se puso en marcha hace dos años.

La inscripción para estos cursos gratuitos está abierta durante todo el año y puede formalizarse en la delegación municipal de Servicios Sociales e Integración Social, en la
calle Severo Ochoa.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here