El pasado día 13 desde el ayuntamiento se informaba del trasplante que se ha realizado a los árboles que estaban en la zona.

José María García Urbano: «Hemos comenzado los trabajos preparatorios para el trasplante de los árboles situados en la plaza del Ajedrez. De esta manera garantizamos la conservación de estos ejemplares antes de que den comienzo las obras del futuro parking subterráneo de 600 plazas a un euro al día. El trasplante del arbolado se está realizando en este periodo estacional siguiendo los criterios de los técnicos medioambientales».

Sin embargo, desde la plataforma Ecologista en acción esta decisión pone en jaque la sostenibilidad medioambiental en el municipio.

Ecologistas en acción: «CONTRIBUIR Y FOMENTAR EL CAMBIO CLIMÁTICO ES VERTIR GASES DE EFECTO INVERNADERO (GEI) INNECESARIOS AL MEDIO AMBIENTE. HOY LA PLAZA CON MÁS SOMBRA PARA EL VERANO DE ESTEPONA «LA PLAZA DEL AJEDREZ» AMANECE DEMOLIDA Y SUS FRONDOSOS ARBOLES TALADOS. Y POR SI ESTO NO FUERA POCO, EL PROXIMO PARKING DEL AJEDREZ, OCUPARÁ EL CAUCE DEL ARROYO CALANCHA».

Opiniones para todos en la nueva obra de la plaza del ajedrez.

loading...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here