El Ayuntamiento de Estepona informa que el próximo viernes 6 de marzo se presentará la película recientemente estrenada en todas las salas de cine “Los hijos de San Luís”, de Ález López y Antonio J. Rojas.

La nueva producción de Cines Méliès, 100% andaluza, está interpretada por  Antonio della Casa, Ana Jiménez, Olga Navalón, Jose María Onrubia, José González, Pepe Garrido, Sergio Martín, Ignacio de la Puerta, Juan Carlos Quintana y Antonio García Barbeito, entre otros. 

¿Qué pasaría si la Virgen del Rocío no fuera la auténtica?.  Es el interrogante que plantea esta historia de aventura, amor e intriga, basada en una leyenda bandolera, y rodada en pleno centro de Andalucía, principalmente en las localidades de Estepa, Osuna, Alameda, Grazalema y Antequera, en dos épocas históricas distintas, 1830 y 2019, que cuenta cómo el ejército de los cien mil hijos de San Luis, en su última etapa en España y ante el impago de los servicios por parte del rey Fernando VII, decide expoliar obras de arte. Los bandoleros andaluces habían liderado la única resistencia social a estos soldados extranjeros, motivos por los cuales, éstos deciden llevarse a un museo de la capital francesa a la Virgen de los Bandoleros.

Sinopsis. Andalucía 1832. Fernando VII somete a su pueblo a vivir bajo constantes injusticias sociales. Mientras, el ejército de los Cien Mil Hijos de San Luis, ante el impago de sus servicios por parte del Rey, procede al expolio descontrolado de toda clase de obras de arte. 

Juan Caballero, un bandolero que mantiene vivas las esperanzas de las clases más pobres, junto al Padre Gabriel y la joven novicia Candela, emprenderán una huida desesperada para proteger a su Virgen. 

En la actualidad, Víctor, un teniente de la Guardia Civil y Carmen, una estudiante de Historia del Arte, investigan el asesinato de la única persona conocedora del verdadero paradero de la Virgen. Una leyenda que comienza en el pasado y culmina en el presente, ocultando su verdad tras la dedicatoria de un libro.

Las entradas tienen un precio de 5 € y podrán ser adquiridas en taquilla, desde una hora antes del inicio de la proyección.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here