Han sido entregadas a dos empresas de la provincia, Ortoplus y OirT, para que lleven a cabo las adaptaciones necesarias mediante impresoras 3D.

El Consistorio mantiene abierta esta campaña ya que muchos vecinos de Estepona y de ciudades limítrofes siguen donando. Los interesados en donar deben ponerse en contacto con Protección Civil de Estepona, en el teléfono 952 79 14 12, para que acudan hasta su hogar a recoger el material indicado.   

El Ayuntamiento de Estepona ha recibido hasta el momento un total de 130 máscaras de buceo ‘Easybreathing’ de la marca Decathlon, tras poner en marcha el miércoles de la semana pasada una campaña para que los ciudadanos donasen estos artículos para que puedan ser adaptados como respiradores o pantallas protectoras y así ayudar a pacientes con coronavirus y a personal sanitario.

Estas máscaras han sido entregadas a dos empresas de la provincia, Ortoplus y OirT, para que lleven a cabo las adaptaciones necesarias. En este sentido, la edil adscrita al área de Servicios, Susana Aragón, ha puntualizado que tras la entrega de las 130 máscaras a estas dos empresas, los vecinos siguen donando por lo que en breve se hará una nueva entrega a las empresas que se encargan de reconvertir estas máscaras en respiradores y protectores.

Susana Aragón ha explicado que estas dos empresas utilizan sus impresoras en 3D para crear adaptadores que transformen estas máscaras de buceo en respiradores para los enfermos de coronavirus que no requieran intibuación y también en pantallas protectoras para el personal sanitario.

La edil ha asegurado que la convocatoria para recoger este tipo de máscaras que donan los particulares ha sido todo un éxito. “Nos hemos visto gratamente sorprendidos por la cantidad de vecinos que nos han llamado para donar sus máscaras de buceo y por ello, queremos agradecer la solidaridad que han mostrado los ciudadanos puesto que estos elementos pueden ayudar a pacientes afectados y, al mismo tiempo, servirán también para proteger a los sanitarios que luchan en primera línea contra esta enfermedad”, ha afirmado Aragón.

Las personas que posean una de estas máscaras y quieran donarla para esta causa deben ponerse en contacto con Protección Civil de Estepona, en el teléfono 952 79 14 12, para que acudan hasta su hogar a recoger el material indicado. La edil ha precisado que las máscaras de niños no son válidas para adaptarlas y que las que se pueden donar deben ser de adultos talla mediana o grande.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here