Entre las actividades que los pequeños deberán realizar en casa destacan trabajos de psicomotricidad relacionados con el baile, talleres de gastronomía o de cultura, entre otros. El objetivo es que los pequeños puedan celebrar una festividad cargada de simbolismo y tradiciones para la ciudad.

El Ayuntamiento de Estepona informa de que las escuelas infantiles van a organizar durante esta semana actividades para celebrar la festividad del patrón de Estepona San Isidro Labrador.

La concejala adscrita a Educación, Luisa López, ha explicado que “en las escuelas infantiles trabajamos la cultura andaluza como parte del currículum de educación infantil, por ello no queremos dejar pasar esta oportunidad para trabajar con los más pequeños el origen de esta arraigada fiesta en el municipio de Estepona”.

Como los pequeños empiezan a tener conciencia de la festividad de San Isidro, desde las escuela infantiles se ha organizado un programa especial para que los niños trabajen desde casa con la colaboración de sus padres. Para ello se han organizado varias actividades relacionadas con la cultura, la gastronomía y el folclore, asociadas a la festividad de San Isidro Labrador.

Entre las actividades que recibirán están:

La realización de una ficha cada día que represente objetos típicos de los chozos y altares que habría en estos días de fiesta en Estepona. Con todos esos objetos, deberán montar su propio altar en un rincón de su casa.

Las monitoras enviarán una canción de San Isidro adaptada por una educadora y la Hermana Mayor de la Hermandad de San Isidro. Ésta se interpretará en colaboración con toda la familia.

Los pequeños recibirán, además, un cuento de San Isidro con imágenes que les llamen la atención y que los padres tendrán que contar.

Al mismo tiempo, se han realizado una serie de actividades psicomotrices relacionadas con el baile y la fiesta y, por último, talleres gastronómicos como el de la sopa campera donde toda la familia puede colaborar y pasar una jornada festiva en sus casas.

Luisa López ha señalado que el objetivo de estas actividades es que los pequeños no olviden que el 15 de mayo es el día de nuestro patrón San Isidro Labrador.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here