Las jugadoras del equipo cadete femenino Ciudad de Estepona C.F. cierran la temporada de Liga siendo líderes de la 2º provincial andaluza.

Debido a la excepxional situación provocada por el Covid-19, la Federación Española de Fútbol ha decidido suspender todas las competiciones inferiores no absolutas y dar por finalizada la Liga antes de tiempo. Para determinar la clasificación final, se han mantenido los resultados obtenidos por los equipos en el momento en que tuvo que suspenderse la competición.

Teniendo en cuenta estos criterios, el Ciudad de Estepona ha conseguido conquistar el primer puesto de la tabla en la Liga Cadete Femenino 2º Provincial, seguido del Málaga y el C.D. Rincón. Esto confirma el talento y potencial de las jugadoras del club Ciudad de Estepona CF, pionero en el fútbol femenino en campo desde su creación en 2013.

Según ha explicado Antonio Cardenas, entenador del equipo,  «Pretendemos con esta acción impulsar y dar visibilidad al Fútbol Femenino como práctica deportivo-lúdica de primer orden. Esta temporada hemos cumplido con creces nuestras expectativas y, con esta acción pretendemos impulsar y dar visibilidad al Fútbol Femenino y servir de escaparate de calidad».

Un proyecto a medio-largo plazo que establece como objetivo principal facilitar la práctica deportiva a las niñas y jóvenes de la ciudad que deseen jugar a fútbol y fortalecer el primer equipo femenino para ir situándolo, en unos años y dentro de las posibilidades que se vayan abriendo, lo más arriba posible.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here