El Boletín Oficial del Estado ha publicado esta mañana la norma que establece como oligatorio el uso de mascarilla y que entra en vigor este jueves. Con carácter general el uso obligatorio de mascarillas será obligatorio en mayores seis años en adelante en la vía pública, en espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público, siempre que no sea posible mantener una distancia de seguridad interpersonal de al menos dos metros. En niños entre tres y cinco años solo es una recomendación.

Una de las dudas que han surgido tras la publicación de la norma es si los corredores deben llevar de forma obligatoria la mascarilla. El ministerio de Sanidad ha confirmado a la Cadena SER que la actividad de quienes van a correr entra en las excepciones por el «desarrollo de actividades en las que, por la propia naturaleza de estas, resulte incompatible el uso de la mascarilla».

Es decir, que la norma considera que los corredores están exentos de llevar la mascarilla mientra realizan esa actividad deportiva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here