Los trabajos de ampliación de este espacio posibilitarán que la totalidad de las pistas de juego con las que cuenta esta instalación estén homologadas para la celebración de competiciones oficiales.

El Ayuntamiento de Estepona informa que el Club Amigos del Baloncesto (CAB) está llevando a cabo obras de reforma en el pabellón deportivo municipal Ramos-Cazorla, para la renovación de la fachada principal y la ampliación de las pistas. El concejal-adscrito a las delegaciones de Juventud y Deportes, José Antonio Bandera, ha recordado que estas instalaciones deportivas, ubicadas en el antiguo parque de bomberos, fueron cedidas por el Consistorio al CAB para dotarlas de un uso deportivo.

Las obras que está previsto que acaben a finales de agosto, están consistiendo en la reforma de la fachada principal del pabellón, a través de la instalación de placas prefabricadas de hormigón, con el objetivo de darle una imagen más moderna y renovada.

Así, una vez finalicen los trabajos este frente del edificio quedará totalmente alineado, manteniendo en su parte izquierda el mural existente creación del artista local Paco Alarcón, en el centro aparecerá el nombre de la instalación y el escudo del club, y en la parte derecha lucirá un vistoso jardín vertical.

Asimismo, gracias a estas mejoras, se conseguirá ampliar el recinto en unos 100 metros cuadrados que se sumarán a las dos pistas transversales, lo que permitirá que estén homologadas para la celebración de competiciones oficiales, al igual que la pista central.

También el acceso del pabellón se modificará, habilitándose por la calle Pablo Ráez.
Desde el Club Amigos del Baloncesto se ha informado que aprovechando estas remodelación se cambiará el nombre al pabellón, pasando a llamarse ‘José Antonio Pineda’ en memoria del joven entrenador del club que falleció este año de forma repentina. Así, las pistas trasversales tendrán el nombre de Leo Torres y José Antonio Contreras España y la pista central pasará a llamarse Ramos-Cazorla

El responsable municipal ha destacado la gran transformación que está llevando a cabo el CAB en estas instalaciones desde que el Ayuntamiento se las cediera y ha recordado que ya en 2018 llevaron a cabo una ambiciosa remodelación que posibilitó ampliar su superficie hasta 1.500 metros cuadrados y permitió que su pista central albergara partidos de competición oficial. Además, el edificio fue habilitado con otras dos pistas transversales, que con la reforma actual también pasan a tener medidas oficiales, marcadores electrónicos de tanteo y posesión y 6 canastas que se pueden adaptar a minibasket, lo que permite la práctica del baloncesto a todas las categorías, desde baby a senior.

El pabellón cuenta también con una zona de gradas con capacidad para 200 personas, 2 vestuarios completos para jugadores y 1 para árbitros, un baño adaptado para personas con movilidad reducida, un gimnasio destinado a la preparación física de los jugadores y una sala de formación.

loading...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here