El Consistorio ha pasado de tener un periodo medio de pago de 1.492 días durante el anterior gobierno socialista en 2011 a los 18 días actuales, según certifica el Ministerio de Hacienda.

Con la agilidad en los pagos por parte del Ayuntamiento se da apoyo a las empresas y proveedores que prestan sus servicios a la ciudad.

El Ayuntamiento de Estepona se ha convertido en la ciudad de más de 50.000 habitantes de la provincia de Málaga con el menor periodo medio de pago a proveedores, según certifica el Ministerio de Hacienda. El teniente alcalde del área de Hacienda, José María Ayala, ha explicado que el Ayuntamiento de Estepona ha reducido a 18,10 días el periodo medio de pago a empresas y proveedores que prestan obras y servicios al municipio, frente a los 1.492 días de media que se llegaron a alcanzar durante el anterior gobierno socialista en 2011. Los datos ofrecidos por el Ministerio de Hacienda subrayan que estos 18 días de media están muy por debajo de los 30 días que establece la ley para cumplir con los pagos a proveedores.

Esta importante reducción en los pagos es una muestra más del apoyo que desde el Consistorio se ofrece a las pequeñas y medianas empresas que prestan servicios a la ciudad. “Somos conscientes de que ahora las PYMES nos necesitan más que nunca, ya  que son las que más empleo generan y las que tienen un papel fundamental en la recuperación económica”, ha indicado Ayala. Por esta razón, el equipo de gobierno ha ido trabajando en los últimos años por agilizar los pagos a los proveedores del Ayuntamiento.

“Nuestro objetivo es seguir agilizando la tramitación de los pagos para favorecer la liquidez de las empresas, necesaria para mantener a su personal y seguir con su actividad”, ha indicado el responsable del área de Hacienda. Asimismo, ha recordado que “no solo somos una administración  rigurosa, eficiente y con una gran credibilidad para el sector empresarial con el pago de todo lo que se contrata sino que hemos abonado ya cerca de 200 millones de euros de la deuda heredada en 2011”.

En este sentido, hay que recordar que el Ayuntamiento de Estepona está al día en los pagos a las empresas y proveedores, habiendo abonado todos los servicios contratados y sin que existan deudas derivadas ni de este ejercicio ni de anteriores desde que este equipo de gobierno está al frente del Ayuntamiento.

Cabe recordar que tras el decreto del estado de alarma, el Ayuntamiento de Estepona adoptó como una de las principales medidas la reducción del periodo medio de pago a los servicios y gastos que se han ido contratando, de manera que la mayoría se han estado abonando en menos de 10 días.

A ese respecto, el edil de Hacienda ha recordado que solo en marzo abonó más de 2,4 millones de euros en facturas a proveedores de suministros y servicios para que contasen con liquidez en sus empresas.

Para seguir apoyando al tejido empresarial de la ciudad, el Consistorio ha creado un censo de empresas locales para la adjudicación directa de obras menores y servicios únicamente a empresas de Estepona. Con ello, el equipo de gobierno vuelve a implementar la iniciativa que con éxito logró en 2012 reactivar el empleo local y contribuir con esta medida extraordinaria a ayudar a las empresas locales en momentos difíciles, favoreciendo así el empleo directo e indirecto en la ciudad.

loading...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here