El Ayuntamiento de Estepona rendirá homenaje a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado con un concierto de la Banda Municipal de Música de Estepona dedicado a la música militar española. Con ello, el Consistorio quiere reconocer la “inestimable y generosa” labor desarrollada para combatir esta pandemia.

El concierto tendrá lugar el próximo domingo 19 de julio, a las 21 horas. Se trata del primero del nuevo ciclo de conciertos de verano de la Banda Municipal de Música, que este año celebra su 80 aniversario, y que se encuentra bajo la dirección titular y artística del maestro José Antonio López Camacho.

Como novedad, los conciertos estivales se realizarán este año a la avenida de España, a la altura al monumento a la Peseta, cumpliendo con todas las medidas y recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Hasta el 30 de agosto, más de medio centenar de obras serán interpretadas en las siete actuaciones gratuitas que se incluyen en este ciclo de conciertos monográficos de la Banda Municipal de Música. Tras el homenaje a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, seguirán noches temáticas dedicadas a clásicos infantiles, recuperación del repertorio bandístico español, zarzuela, música popular moderna, clásicos populares y grandes musicales, y bandas sonoras.

El origen de la Banda de Estepona data de 1940, actuando desde entonces de forma ininterrumpida, lo que la convierte en una de las formaciones bandísticas más antiguas del país. En su 75 aniversario, el Ayuntamiento le concedió la Medalla de Oro de la Ciudad.

loading...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here