Se llama COSTASOLEANDO y es una aplicación de móvil que viene a revolucionar la forma tradicional de ir a la playa. A través de inteligencia artificial esta aplicación pionera puede ofrecer información muy útil como por ejemplo el estado de la mar o la presencia de medusas, pero también información deportiva y turística.

COSTASOLEANDO trabaja con los datos que recibe de sensores que le informan sobre el
estado del mar y tienen una previsión para cada hora de cómo serán las olas (altura, dirección, periodo), los vientos (velocidad, dirección), las corrientes (dirección y velocidad), las mareas y la temperatura del aire y del agua.

De esta forma, la app ofrece a diario un ranking de las 10 mejores playas para realizar cada deporte náutico para toda la Costa del Sol, para la Costa Occidental y la Oriental, y también para cada municipio. También utiliza algoritmos predictivos basados en inteligencia artificial para conocer en qué playas es más probable encontrar medusas, natas o algas invasoras.

Asimismo, la aplicación muestra, para cada playa, información sobre los restaurantes y hoteles, ordenados en función de la distancia a la playa, sobre los tramos de la ruta de la Senda Litoral cercanos disponibles, además de información turística de los municipios.

La aplicación, diseñada por la Universidad de Málaga, ya está disponible de forma gratuita para móviles Android desde PlayStore y para dispositivos iOS desde Apple Store también podrá ser visitada en la web www.costasoleando.es.

 

loading...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here