Se celebrará el sábado 8 de agosto en jornada de tarde en el nuevo Estadio de Atletismo. Las inscripciones estarán abiertas hasta las 14.00 horas del próximo lunes, 3 de agosto.

El Ayuntamiento informa que Estepona ha sido elegida como una de las sedes en Andalucía para celebrar el I Control Interprovincial Absoluto de Aire Libre de Atletismo, que también tendrá lugar en Motril (Granada) y en el estadio de Carranque en Málaga. El concejal adscrito a las delegaciones de Juventud y Deportes, José Antonio Bandera, ha anunciado que las instalaciones del nuevo Estadio de Atletismo acogerá esta competición que será preparatoria y valedera para lo campeonatos absolutos tanto autonómico como nacional, así como para los Campeonatos de España de Clubes Absolutos que está previste se celebren a finales de agosto y primeros de septiembre.

En Estepona se celebrarán las pruebas de 5.000, 1.500 y 800 metros, que contarán con 24 participantes cada una tanto en la categoría masculina como femenina. También tendrá lugar la prueba de salto con pértiga en la que concurrirán un máximo de 16 atletas masculinos y otras 16 femeninas.

El concejal ha declarado que la competición se celebrará a puesta cerrada, pudiendo únicamente acceder a la instalaciones los atletas participantes, jueces, personal de la Federación Andaluza de Atletismo, delegados de clubes en función del número de atletas y los entrenadores que lo hayan solicitado siempre que tengan licencia en vigor para la presente temporada, debiendo todos cumplir el protocolo COVID que se dará a conocer con la suficiente antelación.

Las inscripciones estarán abiertas hasta las 14.00 horas del lunes, 3 de agosto, y se deberán realizar a través de intranet de la Real Federación Española de Atletismo previo pago telemático de la cuota de participación. Cada atleta podrá inscribirse y participar en un máximo de 2 pruebas siempre que sean velocidad, vallas, saltos y lanzamientos o solo en 1 si se trata de medio fondo y fondo.

El lunes 3 de agosto por la tarde se publicará el listado provisional de admitidos y el 6 de agosto el definitivo, realizándose la selección según las marcas que ostenten los participantes. A todos aquellos atletas que finalmente no hayan sido admitidos se les hará la devolución de la cuota de la inscripción.

Los atletas que figuren en el listado provisional y decidan no participar, deberán comunicarlo antes de las 14.00 horas del 5 de agosto, a la Federación Andaluza de Atletismo en el correo areatecnica@atletismofaa.es, indicando nombre, número de licencia y prueba.

loading...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here