Emergencias 112 ha alertado de que el dí­a de hoy será el peor en cuanto a temperaturas elevadas en la ola de calor que sufre Andalucí­a. La AEMET ha alertado que la zona de Sol, que abarca desde Manilva hasta Málaga capital se encuentra en riesgo importante, encontrándose en alerta naranja al menos sábado y domingo.

La Agencia Estatal de Meteorología ha informado que esta zona marcad­a una temperatura máxima de 39ºC. Además, añaden que las temperaturas pueden alcanzar puntualmente 43 grados en el interior Del Valle del Guadalhorce.

Las temperaturas nocturnas serán altas, con mínimas en torno a 27 grados durante la madrugada del sábado al domingo.

La autoridades han indicado también una serie de medidas y consejos para afrontar las altas temperaturas:

  • Bebe agua abundantemente y haz que niños y ancianos también lo hagan, aunque no tengan sed.
  • Protégete del calor evitando salidas, actividades o esfuerzos desacostumbrados, si es inevitable, hazlo con sombrillas u otros elementos de protección.
  • Si estás en casa, cierra las ventanas y cortinas de las fachadas expuestas al sol y ábrelas de noche, facilitando las corrientes de aire.
  • Si vas a salir a la calle, evita hacerlo en horas de calor extremas, desde el mediodía hasta el atardecer, procura estar a la sombra, lleva la cabeza protegida, usa ropa ligera de colores claros y lleva una botella de agua.
  • Usa ropa clara, ligera y que deje transpirar.

Imagen: AEMET

 

loading...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here