viernes, 25 Jun 2021
PUBLICIDAD

Vecinos reclaman un puente que conecte las zonas de Las Joyas y Selwo con Cancelada

Te interesa...

Las plazas de aparcamiento en la Plaza del Ajedrez serán en propiedad en lugar de concesión administrativa

El Pleno ha acordado la aprobación definitiva del plan de sectorización de un sector en la zona de Arroyo...

Estepona abrirá la piscina municipal siguiendo las recomendaciones sanitarias

La piscina de Santo Tomás abrirá sus puertas a partir del sábado, 26 de junio, hasta el 5 de...

El PSOE reclama la ampliación del servicio de vigilancia a todo el litoral esteponero

Los socialistas también solicitan que se prolongue la vigilancia en el tiempo y se instale un sistema de megafonía...
Publicidad
Vecinos de las urbanizaciones de las Joyas, Selwo y la Boladilla aseguran vivir en tierra de nadie. A falta de un vial que les conecte directamente con el núcleo de población más cercano, Cancelada, están obligados a utilizar la autovía para todo: ir al instituto, al centro de salud, a la farmacia, a la iglesia.
Un rodeo que además de ser peligroso -por la difícil incorporación a la autovía-, les obliga dar una vuelta de 9 kilómetros – que en hora punta puede suponer más de media hora de camino- para ir a un lugar que en realidad solo está a tres minutos de sus casas en línea recta. Por todo esto, aseguran, necesitan un puente que conecte Cancelada con sus urbanizaciones atravesando el río Guadalmansa, una infraestructura  similar a la que el Ayuntamiento está construyendo en estos momentos entre Cancelada y la zona de Bell Air.
Según han explicado a AZ Estepona, los vecinos hicieron llegar esta reclamación al Ayuntamiento en 2017 pero desde entonces no han obtenido respuesta, a pesar de que el propio planeamiento urbanístico de Estepona ya contempla la construcción de un puente en esta zona.
«No es logico que viviendo a 3 minutos del colegio tenga que bajar hasta la autovía e incorporarme en la curva de Selwo con lo peligrosa que es,  cuando con el puente podría ir andando. En estas urbanizaciones hay abuelos, personas dependientes, que necesariamente tienen que incorporarse a la autovía para hacer cualquier gestión. Es un rodeo muy peligroso«, señalan los vecinos quienes reconocen estar hartos de sentirse aislados y no solo por la mala accesibilidad, sino también por el deterioro de la zona en la que viven.
Tal y como muestran en alguna fotografías compartidas a través de la nueva campaña ciudadana LATED, los viales de sus urbanizaciones se encuentran en un estado de total abandono con suciedad, maleza, baches, falta de iluminación.
«El mantenimiento es cero», critican y aunque también han hecho escritos al Ayuntamiento para que resuelva esta situación, el Consistorio se ampara en que los viales son propiedad de la empresa constructora que levantó sus urbanizaciones, que no han sido recepcionados por el gobierno municipal y que por tanto no es su competencia.
«Estamos en un limbo», lamentan, «los viales son privados, los hizo la constructora pero la constructora quebró. Así que ahora estamos dejado de la mano de Dios. Con el paso de los años cada vez hay más problemas, la vegetación crece sin control, esto es una selva».

 

Publicidad

Lo más popular

Estepona abrirá la piscina municipal siguiendo las recomendaciones sanitarias

La piscina de Santo Tomás abrirá sus puertas a partir del sábado, 26 de junio, hasta el 5 de septiembre. Estará abierta para los...

El PSOE reclama la ampliación del servicio de vigilancia a todo el litoral esteponero

Los socialistas también solicitan que se prolongue la vigilancia en el tiempo y se instale un sistema de megafonía para dar la información del...

Estos son los 16 mejores alumnos de Bachillerato de Estepona

Esta iniciativa municipal, dotada con 7.500 euros, pretende reconocer el esfuerzo de los jóvenes en sus estudios y motivarlos a seguir en su formación....

Estepona lanza una campaña de concienciación en igualdad con el lema “Con la igualdad ganamos”

La iniciativa, enmarcada dentro del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, tiene por objetivo informar sobre los servicios que se prestan desde...