viernes, 25 Jun 2021
PUBLICIDAD

«Nos sentimos engañados»: vecinos de calle Menorca se levantan contra las obras del parking del Ajedrez

Te interesa...

Las plazas de aparcamiento en la Plaza del Ajedrez serán en propiedad en lugar de concesión administrativa

El Pleno ha acordado la aprobación definitiva del plan de sectorización de un sector en la zona de Arroyo...

Estepona abrirá la piscina municipal siguiendo las recomendaciones sanitarias

La piscina de Santo Tomás abrirá sus puertas a partir del sábado, 26 de junio, hasta el 5 de...

El PSOE reclama la ampliación del servicio de vigilancia a todo el litoral esteponero

Los socialistas también solicitan que se prolongue la vigilancia en el tiempo y se instale un sistema de megafonía...
Publicidad

Cuando en 2018 el alcalde les habló por primera vez del parking de la plaza del Ajedrez nadie les dijo que aquel garaje subterráneo acabaría atravesando su propia calle. De ahí la sorpresa, hace poco más de un mes, cuando una mañana se despertaron con los obreros en la puerta.

Publicidad

Hoy los vecinos de calle Menorca aseguran sentirse engañados y así lo manifiestan en unas enormes pancartas que cuelgan de su balcón. «En 2018 el alcalde nos presentó el proyecto aquí mismo y en el mapa se veía claramente cómo se delimitaba la plaza del Ajedrez y la calle Mallorca. De calle Menorca nunca se hablaba«, explica a AZ Estepona uno de esos vecinos.

En algún momento entre el proyecto inicial y la obra que se está ejecutando en este momento se decidió modificar los planos originales para incluir la construcción de dos plantas bajo la calle Menorca, pero a los vecinos nunca se les comunicó.

«Nosotros estamos a favor del parking de la plaza del Ajedrez, lo que no queremos es el aparcamiento en calle Menorca y, sobre todo, lo que no queremos es que nos engañen», insisten estos residentes que ahora deberán afrontar dos años de obras con los que no contaban. Aun así hay otra cosa que les preocupa mucho más: «Tememos por la seguridad», afirman.

«Queremos saber si se han hecho estudios sobre el estado de cimentación de nuestros edificios». Sobre todo porque las obras del parking implicarán perforar el suelo hasta 14 metros de profundidad y ahora mismo desconocen qué impacto puede tener eso en las estructura de sus bloques.

Hace semanas que los vecinos de calle Menorca llevan pidiendo al Ayuntamiento informes técnicos «por escrito» donde se garantice la seguridad, se especifique cuál es el estado de cimentación de sus viviendas y donde también se estudie el posible impacto de la obra en el nivel freático. «Debajo de estos edificios hay agua», advierten.

Desde el Ayuntamiento, les aseguran que pueden estar tranquilos pero, de momento, no les facilitan ningún tipo de documentación. A día de hoy, estos residentes siguen teniendo muchas dudas -por ejemplo tampoco saben qué va a pasar con los aparcamientos libres que había en su calle antes de la obra-.

A preguntas de AZ Estepona, el equipo de José María García Urbano defiende que el proyecto de la plaza del Ajedrez ya estuvo en exposición pública, que «fue accesible en todo momento a través del portal de transparencia» y que «nadie presentó alegaciones«. También aseguran a este periódico que «la obra, al igual que todas, se ejecutará con todas las garantías y seguridad», pero siguen sin aportar cualquier documento o estudio que respalde esa afirmación.

 

 

 

 

 

Lo más popular

Estepona abrirá la piscina municipal siguiendo las recomendaciones sanitarias

La piscina de Santo Tomás abrirá sus puertas a partir del sábado, 26 de junio, hasta el 5 de septiembre. Estará abierta para los...

El PSOE reclama la ampliación del servicio de vigilancia a todo el litoral esteponero

Los socialistas también solicitan que se prolongue la vigilancia en el tiempo y se instale un sistema de megafonía para dar la información del...

Estos son los 16 mejores alumnos de Bachillerato de Estepona

Esta iniciativa municipal, dotada con 7.500 euros, pretende reconocer el esfuerzo de los jóvenes en sus estudios y motivarlos a seguir en su formación....

Estepona lanza una campaña de concienciación en igualdad con el lema “Con la igualdad ganamos”

La iniciativa, enmarcada dentro del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, tiene por objetivo informar sobre los servicios que se prestan desde...