El BOJA publica las nuevas restricciones: hostelería hasta las 18.00 y toque de queda a las 22.00

0
449

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) publicado hoy las nuevas restricciones decididas por el Gobierno andaluz para frenar los contagios de Covid-19. Las medidas  entrarán en vigor desde la madrugada del lunes 11 de enero y se mantendrán hasta la medianoche del domingo 24.

De este modo, Andalucía volverá a estar cerrada perimetralmente y sólo se podrá entrar y salir de la comunidad por causas justificadas. Por el momento, se mantiene la movilidad entre provincias, aunque se irá revisando por si hubiera que limitarla en algún momento por consejo de los expertos.

Asimismo, el toque de queda se fija de nuevo entre las 22.00 y las 6.00 horas, adelantándose en una hora en su inicio, el cierre de la hostelería será a las 18.00 horas, mientras que el sector del comercio cerrará a las 20.00 horas. Las cafeterías sí podrán abrir hasta las 20.00 horas
En cuanto a la comida a domicilio, los ciudadanos podrán recoger pedidos hasta las 21.30 horas y se podrán encargar por teléfono hasta las 22.30 horas.
Por otro lado, el BOJA contempla igualmente el mantenimiento del cierre perimetral en los ocho municipios del Campo de Gibraltar y en el municipio cordobés de Añora.

Desde el lunes, habrá once distritos sanitarios en nivel cuatro de alerta, en las provincia de Jaén, de Granada, de Córdoba, de Almería y de Cádiz. El resto de Andalucía se mantiene en nivel 3 y 2 de alerta.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here