El PSOE solicita refugio para las personas sin hogar de Estepona mientras se mantengan las bajas temperaturas

0
96

Los ediles socialistas se ofrecen para gestionar el acomodo de este colectivo.

El PSOE de Estepona ha solicitado al equipo de gobierno que habilite algún espacio municipal para acoger a las personas sin hogar que se encuentran en la localidad mientras continúe el temporal de frío, que pone en peligro la vida de estas personas.

La portavoz socialista, Emma Molina, ha recordado que está previsto que esta semana bajen las temperaturas de forma considerable en el municipio y por ello cree que es necesario que se ponga a disposición de las personas que viven en la calle un lugar donde poder refugiarse del frío. Así también como a otras que habitan en infraviviendas.

Los ediles socialistas se han ofrecido al Ayuntamiento para gestionar la localización y recepción de estas personas y así poder acomodarlas y ofrecerles ropa de abrigo y alimento para encarar las bajas temperaturas.

Desde el PSOE proponen que se acondicione algún pabellón o dependencia municipal, siempre cumpliendo las medidas de seguridad que establece el protocolo Covid, donde los afectados puedan dormir, asearse y recibir comida caliente, ya que Estepona carece de centros de atención a los transeúntes. Cruz Roja y Protección Civil pueden además ofrecer menús del comedor social a los afectados.

Por último el PSOE va a presentar una moción al próximo pleno reclamando al Ayuntamiento que cree un protocolo de actuación para hacer frente a situaciones generadas por graves inclemencias del tiempo, como las que se esperan esta semana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here