jueves, 28 Ene 2021
PUBLICIDAD

Con mantas, gorros y leggins polares: Así están dando clase decenas de niños en Estepona

Te interesa...

El Ayuntamiento paga 47,7 millones de euros a proveedores y empresas en 2020

El Ayuntamiento de Estepona sigue reduciendo el periodo medio de pago a proveedores, que se sitúa en estos momentos...

El PSOE vuelve a reclamar al Ayuntamiento un plan de ayuda urgente para pymes y autónomos

El equipo de gobierno ignoró las propuestas en este sentido que le hizo el PSOE en noviembre El PSOE de...

China empieza a realizar test anales para detectar la COVID-19 porque son más precisos

Según cuenta el South China Morning Post, desde el país asiático han iniciado una campaña de test innovadora, por...
Publicidad

«Mis hijos llevan mantas, gorros de lana, guantes sin dedos para poder calentar algo sus manos y que no les moleste al escribir, leggins polares debajo de sus pantalones, calcetines dobles y aun así no entran en calor en ningún momento». Es el relato de una madre de Estepona.

Publicidad

A 4 grados y con puertas y ventanas abiertas, sus hijos deben preparse para ir a clase como si fueran a la nieve y aun así, como confirma esta madre a AZ Estepona, cada día vuelven a casa con las manos amoratadas.

Varios colegios e institutos de Estepona están mandado estos días mensajes a las familias pidiendo que los niños lleven sus propias mantas, que si pueden lleven también bragas para el cuello, cualquier cosa que sirva para soportar mejor estas temperaturas gélidas.

Dicen que no hay otra solución, que tal y como establecen los protocolos anti Covid de la Junta de Andalucía, necesitan ventilar las aulas para evitar contagios. Es la única alternativa efectiva para reducir la concentracion de CO2. Ni siquiera el uso de máquinas purificadoras de aire evitaría el cierre de puertas y ventanas. Ese tipo de sistemas solo son una medida complementaria a la ventilacion natural.

Ante esta situación, los centros tratan de mantener el confort térmico como pueden. 15 minutos mantienen las ventanas abiertas, 5 minutos cerradas y así sucesivamente.

Mientras tanto, niños y adolescentes se ven obligados a estar en clase con el chaquetón puesto y los padres muestran su descontento. «Entendemos la situación, sabemos que es la mejor manera de que el virus no se contagie, pero es que los niños van a terminar con pulmonias», advierte esta madre esteponera que prefiere no publicar su identidad. «Mis hijos llegan a casa y lo primero que hacen es ponerse las batas y colocar sus pies encima de los radiadores porque no se los sienten».

La situación se repite en numerosos centros de España. De hecho, hoy mismo centenares de padres y madres de Sevilla se han manifestado en la calle al grito «Aulas sí, neveras no». Defienden que si los colegios no pueden garantizar unas condiciones adecuadas para sus hijos, al menos los niños tengan la opción de dar clases online.

 

 

 

Lo más popular

El PSOE vuelve a reclamar al Ayuntamiento un plan de ayuda urgente para pymes y autónomos

El equipo de gobierno ignoró las propuestas en este sentido que le hizo el PSOE en noviembre El PSOE de Estepona ha vuelto a solicitar...

China empieza a realizar test anales para detectar la COVID-19 porque son más precisos

Según cuenta el South China Morning Post, desde el país asiático han iniciado una campaña de test innovadora, por ser una prueba para detectar...

La sede electrónica del Ayuntamiento de Estepona tramitó más de 17.000 expedientes durante 2020

El Consistorio ofrece la posibilidad de realizar casi un centenar de trámites online a los ciudadanos que disponen de firma electrónica. De esta manera...

España se queda sin reservas de vacunas y 10.000 personas no podrán recibir la segunda dosis

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha pedido este miércoles al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que ponga todo su esfuerzo...