viernes, 25 Jun 2021
PUBLICIDAD

Este cuento infantil sobre el Covid servirá para ayudar a niños con cáncer

Te interesa...

Las plazas de aparcamiento en la Plaza del Ajedrez serán en propiedad en lugar de concesión administrativa

El Pleno ha acordado la aprobación definitiva del plan de sectorización de un sector en la zona de Arroyo...

Estepona abrirá la piscina municipal siguiendo las recomendaciones sanitarias

La piscina de Santo Tomás abrirá sus puertas a partir del sábado, 26 de junio, hasta el 5 de...

El PSOE reclama la ampliación del servicio de vigilancia a todo el litoral esteponero

Los socialistas también solicitan que se prolongue la vigilancia en el tiempo y se instale un sistema de megafonía...
Publicidad

El cuento que acaba de publicar la psicóloga esteponera Marta Carrasco tiene un final feliz.Y lo tiene por varios motivos. En primer lugar, porque cuenta la historia de unos niños que  plantan cara con valentía al Covid-19. En segundo lugar, porque todo el dinero que se recaude con su venta se destinará íntegro a esos otros niños valientes que hoy afrontan un cáncer infantil.

Publicidad

El cuento se llama «Colorín colorado,a Covid hemos atrapado» y la idea de hacerlo nació en pleno confinamiento. Marta Carrasco se dio cuenta en su consulta de la cantidad de niños y adolescentes que estaban sufriendo las consecuencias psicológicas de la pandemia. Niños con miedo a tener la enfermedad, con ataques de panico, trastornos de ansiedad, desmotivación en los estudios.

Fue ahí cuando se le ocurrió plasmar todas esas vivencias y emociones en un cuento infantil. «Para escribir la historia de los protagonistas Nico y Valeria me he basado en historias que me han relatado mis pacientes en consulta. El cuento habla de los sentimientos que han vivido nuestros niños con esta pandemia«, explica la autora a AZ Estepona.

Por eso, uno de los objetivos de este cuento es transmitir a todos esos niños un mensaje de esperanza. «Estoy viendo que hay muchos niños desmotivados, desanimados. Los propios adultos les transmitimos ese mensaje de apatía, de cansancio. El cuento se llama ‘Colorin, colorado, al Covid hemos atrapado’ por eso, para mandar un mensaje de esperanza», añade Carrasco.

El segundo objetivo persigue un fin solidario. El precio íntegro del libro -10 euros- servirá para hacer un poco más llevadera la estancia en el hospital de los niños con cáncer infantil. En concreto, el dinero se destinará a ampliar la biblioteca de la áreas de oncología infantil en los distintos hospitales de la Costa del Sol.

«El objetivo es llevar un poquito de fantasía a las área de oncología pediátrica donde muchos niños pasan meses o años ingresados», cuenta Marta. Ella, que ha colaborado como voluntaria contando cuentos a los niños ingresados en el Hospital Materno Infantil de Málaga, sabe de primera mano cuánto bien hace la literatura a estos niños y adolescentes enfermos.

«Hay niños que pasan mucho tiempo en esas cuatro paredes con tratamientos agresivos, no pueden ir al cole, ni ver a sus amigos. Esos niños sí que estan en un confinamiento real. Son los voluntarios quienes les llevan esa fantasia y capacidad de soñar a traves de los cuentos».

La historia «Colorín colorado,a Covid hemos atrapado» ha sido escrita por Marta Carrasco, pero ilustrada por una chica joven, Carmen Rodríguez Utrera, que precisamente también es paciente suya.

«Ella es autodidacta. Como tantos adolescentes buscaba motivacion y este proyecto le ha ilusionado mucho y le ha servido para darse cuenta de que esto es algo a lo que ella se quiere dedicar. Ella fue la primera en tener el cuento y yo pude ver su cara de emoción y entusiasmo, fue un momento mágico».

De momento, Marta y Carmen ya han vendido 55 ejemplares de su historia y están a la espera de sacar una nueva tanda de pedidos. El cuento está gustando tanto que ya lo están pidiendo desde otros lugares de Andalucía y España, razón por la cuál es probable que pronto se animen a dar el paso a venderlo a través de plataformas online como Amazon. Mientras tanto, los interesados pueden contactarla a través de mensajes privados por Facebook o del grupo Estepona frente al coronavirus.

Se trata de un libro cargado de buenos propósitos, pero sobre todo un homenaje por y para los niños.

 

Lo más popular

Estepona abrirá la piscina municipal siguiendo las recomendaciones sanitarias

La piscina de Santo Tomás abrirá sus puertas a partir del sábado, 26 de junio, hasta el 5 de septiembre. Estará abierta para los...

El PSOE reclama la ampliación del servicio de vigilancia a todo el litoral esteponero

Los socialistas también solicitan que se prolongue la vigilancia en el tiempo y se instale un sistema de megafonía para dar la información del...

Estos son los 16 mejores alumnos de Bachillerato de Estepona

Esta iniciativa municipal, dotada con 7.500 euros, pretende reconocer el esfuerzo de los jóvenes en sus estudios y motivarlos a seguir en su formación....

Estepona lanza una campaña de concienciación en igualdad con el lema “Con la igualdad ganamos”

La iniciativa, enmarcada dentro del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, tiene por objetivo informar sobre los servicios que se prestan desde...