Este año tocará disfrutar de la Semana Blanca sin salir de Estepona. Las restricciones a la movilidad impuestas por esta tercera ola de la pandemia nos obligan este año a hacer planes familiares dentro de la ciudad, al menos hasta el viernes, una vez que se hayan revisado los nuevos datos de incidencia.
Mientras tanto, siempre queda la opción de visitar las exposiciones y museos que Estepona ofrece a sus vecinos. Es el caso de la Casa de la Tejerinas, abierta de martes a sábado, y donde en este momentos se puede disfrutar de la exposición del escultor Manuel Toirán, las acuarelas de Andrés y Hervas, las pinturas del autor José Nicolás o la exposición fotográfica «Nuestro cole en tiempos de coronavirus».
También el Museo Arqueológico mantiene sus puertas abiertas de lunes a viernes. Una oportunidad para perderse entre sus salas dedicadas los primeros pobladores de Estepona, desde los fenicios a los romanos. Este museo también alberga ahora mismo la exposición temporal de «La Colección Cavro: del Líbano a Estepona».
Una última opción cultural es el Museo Etnográfico, dedicado a mostrar la tradición marinera y agrícola de la ciudad, o el Museo Taurino. Ambos ubicados en la Plaza de Toros de Estepona.
Es una pena no poder salir estos días a disfrutar del ocio fuera de Estepona, pero también una oportunidad para convertirnos en turistas de nuestra propia ciudad.