lunes, 10 May 2021
PUBLICIDAD

Detenido en Estepona el conductor de un vehículo con 4,350 kg de cocaína y un arma corta

Te interesa...

El primer día sin estado de alarma se estrena con descenso en hospitalizaciones

Tras dar comienzo a las nuevas medidas frente al covid sin estado de alarma, la Junta de Andalucía ha...

La Junta dice sí a las «fiestas, verbenas y romerías»

Según el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) en el que se incluyen las nuevas medidas a...

El último día de estado de alarma se vive sin toque de queda

A partir de mañana día 9 de mayo, España comenzará a funcionar frente al coronavirus sin estado de alarma. El...
Publicidad

La Policía Nacional ha detenido en Estepona (Málaga) a un hombre, de 38 años, por su presunta vinculación con el tráfico de drogas y la tenencia ilícita de armas. El arrestado conducía un vehículo de alquiler cuando fue interceptado, llevando dentro del coche 4,350 kilogramos de cocaína y un arma corta municionada.

Publicidad

Tras una inspección más exhaustiva, los agentes hallaron, además, tres trozos de cocaína en roca, cuatro teléfonos móviles, una pistola semiautomática y 2.820 euros, según han informado desde la Comisaría provincial a través de un comunicado.

Durante un dispositivo policial, agentes de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional interceptaron un vehículo cerca de la autovía del Mediterráneo A-7, a su paso por la barriada de El Velerín.

Tras identificar al conductor e inspeccionar el interior del turismo, los policías localizaron cuatro paquetes rectangulares, envasados al vacío con plástico transparente, de cocaína –con un peso de 4,350 kilogramos–, tres trozos de cocaína en roca –de 7,2 gramos de peso– y una pistola semiautomática municionada, marca Glock, modelo 28.

Así, detuvieron al conductor, de nacionalidad marroquí, por su presunta responsabilidad en un delito contra la salud pública y otro por tenencia ilícita de armas. En el transcurso de esta la intervención policial el detenido forcejeó con los agentes para evitar su arresto, mostrando una gran resistencia física y oposición que provocó lesiones a los policías.

Incluso, han apuntado, llegó a huir a pie por la calzada de la A-7, antes de ser alcanzado, teniendo que cortar el tráfico los policías para evitar un posible accidente. Además de la droga incautada y del arma de fuego, se han intervenido cuatro teléfonos móviles, 2.820 euros y un vehículo.

Tanto el detenido como el atestado instruido han sido puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Estepona.

Lo más popular

La Junta dice sí a las «fiestas, verbenas y romerías»

Según el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) en el que se incluyen las nuevas medidas a tener en cuenta tras la...

El último día de estado de alarma se vive sin toque de queda

A partir de mañana día 9 de mayo, España comenzará a funcionar frente al coronavirus sin estado de alarma. El dato relevante se localiza en...

Estepona renueva con 20.000 plantas la jardinería del tramo remodelado en el paseo marítimo

Esta nueva actuación de embellecimiento de las zonas verdes incluye la creación de coloridos tapices florales en el tramo comprendido entre las avenidas Juan...

Indignación contra el Gobierno tras conocer la intención de poner peaje a todas las autovías

La patronal española del transporte internacional por carretera, ASTIC (Asociación del Transporte Internacional por Carretera), se ha opuesto desde hace años a este tipo...