viernes, 25 Jun 2021
PUBLICIDAD

Un grupo de vándalos destroza las oficinas del equipo de orientadores educativos de Estepona

Te interesa...

Las plazas de aparcamiento en la Plaza del Ajedrez serán en propiedad en lugar de concesión administrativa

El Pleno ha acordado la aprobación definitiva del plan de sectorización de un sector en la zona de Arroyo...

Estepona abrirá la piscina municipal siguiendo las recomendaciones sanitarias

La piscina de Santo Tomás abrirá sus puertas a partir del sábado, 26 de junio, hasta el 5 de...

El PSOE reclama la ampliación del servicio de vigilancia a todo el litoral esteponero

Los socialistas también solicitan que se prolongue la vigilancia en el tiempo y se instale un sistema de megafonía...
Publicidad
Suelos cubiertos de tóner negro. Ordenadores, teléfonos, portátiles rotos y tirados por toda la habitación. Restos de basura, colillas, plásticos, preservativos. Es el panorama desolador que han escontrado esta mañana al llegar a la oficina los miembros del Equipo de Orientación Educativa en Estepona.
Su sede, situada provisionalmente en el CEIP Ramón García, ha sido víctima de un grave acto vandálico que ha provocado innumerables daños a este equipo de profesionales que actualmente prestan sus servicios de orientación a colegios de primaria de Estepona, Manilva y Casares.

«El conserje del colegio fue el primero en verlo, él llamó al Ayuntamiento y luego ellos me llamaron a mí», explica a AZ Estepona Ana Tena, coordinadora del Equipo de Orientación Educativa (EOE). «Cuando llegué lo primero que vi es que todo estaba negro. Habían esparcido el tóner de la impresora por el suelo. La impresora estaba rota, los ordenadores de mesa rotos, los portatiles, había pintadas groseras en las paredes, preservativos colgando».

Publicidad

Al parecer los delincuentes habrían actuado en algún momento entre la tarde del viernes 26 de marzo -último día en el que los trabajadores estuvieron en la sede- y la mañana de hoy.  Se habrían colado en las instalaciones tras romper una ventana. Así lo pudieron comprobar miembros de la Policía Nacional que acudieron a la llamada de este equipo de orientadores y que durante toda la mañana tomaron huellas para determinar la identidad de los responsables.

«Creemos que simplemente se trata de un acto vandálico. No sabemos si han robado algo»,  cuenta Ana Tena. Lo que sí es seguro es que este asalto les va a costar días de trabajo, ya que sus responsables no dudaron en romper y tirar por el suelo todos aquellos documentos que iban encontrando a su paso, incluidos expedientes escolares y pruebas pedagógicas.

Según Tena, no es la primera vez que un grupo de personas se cuela en sus oficinas. Ya el año pasado entraron por la misma ventana, si bien aquella vez solo se limitaron a tirar por el suelo algunas latas y bolsas de plástico.

«Ahora mismo no podemos permanecer en la sede. Nos han cortado hasta el cableado de Internet», lamenta la coordinadora. El año pasado el Equipo de Orientación Educativa de Estepona ya solicitó un cambio de ubicación, unas nuevas oficinas donde la seguridad esté algo más garantizada. Una petición que probablemente vuelvan a plantear al Ayuntamiento y la Delegación de Educación después de que hayan vuelto a repetirse -y con mucha más gravedad, si cabe- estos terribles actos vandálicos.

 

 

 

Lo más popular

Estepona abrirá la piscina municipal siguiendo las recomendaciones sanitarias

La piscina de Santo Tomás abrirá sus puertas a partir del sábado, 26 de junio, hasta el 5 de septiembre. Estará abierta para los...

El PSOE reclama la ampliación del servicio de vigilancia a todo el litoral esteponero

Los socialistas también solicitan que se prolongue la vigilancia en el tiempo y se instale un sistema de megafonía para dar la información del...

Estos son los 16 mejores alumnos de Bachillerato de Estepona

Esta iniciativa municipal, dotada con 7.500 euros, pretende reconocer el esfuerzo de los jóvenes en sus estudios y motivarlos a seguir en su formación....

Estepona lanza una campaña de concienciación en igualdad con el lema “Con la igualdad ganamos”

La iniciativa, enmarcada dentro del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, tiene por objetivo informar sobre los servicios que se prestan desde...