lunes, 19 Abr 2021
PUBLICIDAD

Estepona solicita aportes de arena al Gobierno central para seis playas del municipio

Te interesa...

Más de cien mil malagueños ya están inmunizados frente al Covid

Las vacunaciones frente al Covid-19 continúan avanzando a buen ritmo en la provincia de Málaga. Durante los últimos días...

Abre en Estepona la primera estación de recarga ultrarrápida para coches eléctricos

Desde esta semana ya está en funcionamiento la nueva estación de recarga ultrarrápida de vehículos eléctricos de Estepona. La...

El Ayuntamiento de Estepona cede por 75 años una parcela a ADANA

Esta cesión gratuita se realiza por un plazo de 75 años en los terrenos donde actualmente se ubica la...
Publicidad

El Consistorio está intensificando los trabajos de puesta a punto del litoral ante la llegada del buen tiempo.

Publicidad

El Ayuntamiento de Estepona informa que ha solicitado aportes de arena al Gobierno central para la regeneración de seis playas del municipio.

La concejala adscrita al área de Playas, Susana Aragón, ha indicado que en la documentación remitida a la Dirección General de la Costa y el Mar se detalla que las seis playas más afectadas por los temporales de invierno son El Cristo, Menara Beach, Benamara-Paraíso Barronal, Atalaya-Isdabe, El Padrón y El Ángel. En concreto, las dos últimas son las que han registrado una mayor pérdida de arena debido a las lluvias y fuertes vientos.

La responsable municipal ha señalado la importancia de que la Dirección General de la Costa y el Mar, dependiente del Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico, destine las partidas presupuestarias necesarias para la puesta a punto del litoral esteponero.

A ese respecto, confía en que los aportes de arena se ejecuten durante las próximas semanas, coincidiendo con la llegada del buen tiempo. De esta manera, la arena depositada se mantendrá y las playas se encontrarán en condiciones óptimas para recibir a los bañistas.

En cuanto a la procedencia de los aportes, Susana Aragón ha indicado que también será la Dirección General de la Costa y el Mar el organismo competente en decidir las zonas de donde se puede extraer la arena. La edil ha recordado que varios puntos del litoral de Estepona acumulan bancos de arena y que las extracciones también se pueden realizar en la desembocadura de algunos arroyos.

Actuaciones en el litoral

Por otra parte, la concejala adscrita al área de Playas, Susana Aragón,  ha indicado que el Ayuntamiento de Estepona prosigue con la limpieza y puesta a punto del litoral, tal y como viene haciendo durante todo el año.

En ese sentido, ha señalado que, además de las labores de limpieza y cribado de la arena, el Consistorio ha ejecutado otras actuaciones de mejora como son la instalación de duchas, papeleras y pasarelas, el acondicionamiento de los módulos de baño o el pintado de las zonas de acceso. También se han pintado y barnizado los módulos de aseos.

Además, se ha revisado el saneamiento y los servicios de luz y agua, se han arreglado los oasis y se han mejorado los accesos desde el paseo marítimo y la senda litoral.

Asimismo, ante la llegada del buen tiempo, el Consistorio ha intensificado los trabajos de recuperación del perfil de la costa, que se ha visto especialmente afectado por los temporales del invierno.

Lo más popular

Abre en Estepona la primera estación de recarga ultrarrápida para coches eléctricos

Desde esta semana ya está en funcionamiento la nueva estación de recarga ultrarrápida de vehículos eléctricos de Estepona. La primera de España totalmente sostenible,...

El Ayuntamiento de Estepona cede por 75 años una parcela a ADANA

Esta cesión gratuita se realiza por un plazo de 75 años en los terrenos donde actualmente se ubica la asociación, en la zona de...

Atletas de élite realizan sus entrenamientos en el Estadio de Atletismo de Estepona

Los deportistas están entrenando para los Campeonatos Mundiales y Europeos, así como para los Juegos Olímpicos de Tokio. El Ayuntamiento de Estepona informa que el...

El Gobierno disparará el precio del diésel para recaudar 1.200 millones de euros

Según recoge el diario El Confidencial en su edición de hoy, el Ejecutivo de Pedro Sánchez desarrolla varias iniciativas legislativas encaminadas al encarecimiento de...