lunes, 10 May 2021
PUBLICIDAD

El PSOE propone un plan de aparcamiento gratuitos para Estepona

Te interesa...

El primer día sin estado de alarma se estrena con descenso en hospitalizaciones

Tras dar comienzo a las nuevas medidas frente al covid sin estado de alarma, la Junta de Andalucía ha...

La Junta dice sí a las «fiestas, verbenas y romerías»

Según el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) en el que se incluyen las nuevas medidas a...

El último día de estado de alarma se vive sin toque de queda

A partir de mañana día 9 de mayo, España comenzará a funcionar frente al coronavirus sin estado de alarma. El...
Publicidad

Los socialistas denuncian que las plazas de estacionamiento en el centro de la ciudad se han reducido un 50% desde 2012.

Publicidad

El PSOE de Estepona va a presentar una moción al pleno en la que proponen habilitar zonas de aparcamiento gratuitas, liberalización de los parkings ya existentes, así como nuevas líneas de transporte urbano, todo ello para favorecer la movilidad y reducir la contaminación ambiental y acústica en el municipio.

La portavoz socialista, Emma Molina, ha explicado que la moción plantea, en primer lugar, habilitar aparcamientos disuasorios gratuitos en parcelas públicas, tanto en la zona este, zona norte y zona oeste del municipio, enlazándolas con una nueva línea de autobús urbano, “fomentando la movilidad activa y evitando tanto la contaminación acústica como la ambiental”.

En segundo lugar, la moción socialista contempla la liberación en horario nocturno de los aparcamientos gestionados por APRONA, es decir los del Estadio Atletismo, Avenida San Lorenzo, Plaza Antonia Guerrero y Plaza del Ajedrez; de forma que los vecinos pudiesen aparcar gratuitamente entre las 20.00 y las 08.00 horas, manteniendo el precio diurno a un euro.

Molina recuerda que en 2012 había en torno a 1.200 plazas de aparcamiento gratuitas en las calles de la zona centro de Estepona. Pero con la puesta en funcionamiento, en el año 2014 del programa “Estepona Jardín de la Costa del Sol”, confinanciado con los fondos FEDER, se han visto reducidas a 600 plazas de aparcamiento.

“Es hora de que el alcalde de Estepona, José María García Urbano, empiece a mirar por sus vecinos y menos por su patrocinio personal. Y analice en profundidad cómo está afectando la peatonalización del centro a sus vecinos y a los turistas”, señala la portavoz.

Aclara Molina que el PSOE no se opone a la peatonalización del centro histórico, “pero hay que implementar medidas complementarias a la eliminación de esas plazas de aparcamiento, para evitar consecuencias nefastas en el comercio, en la movilidad y en la calidad de vida de los esteponeros y de los que nos visitan”, concluye.

Lo más popular

La Junta dice sí a las «fiestas, verbenas y romerías»

Según el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) en el que se incluyen las nuevas medidas a tener en cuenta tras la...

El último día de estado de alarma se vive sin toque de queda

A partir de mañana día 9 de mayo, España comenzará a funcionar frente al coronavirus sin estado de alarma. El dato relevante se localiza en...

Estepona renueva con 20.000 plantas la jardinería del tramo remodelado en el paseo marítimo

Esta nueva actuación de embellecimiento de las zonas verdes incluye la creación de coloridos tapices florales en el tramo comprendido entre las avenidas Juan...

Indignación contra el Gobierno tras conocer la intención de poner peaje a todas las autovías

La patronal española del transporte internacional por carretera, ASTIC (Asociación del Transporte Internacional por Carretera), se ha opuesto desde hace años a este tipo...