lunes, 10 May 2021
PUBLICIDAD

El Ayuntamiento de Estepona cede por 75 años una parcela a ADANA

Te interesa...

El primer día sin estado de alarma se estrena con descenso en hospitalizaciones

Tras dar comienzo a las nuevas medidas frente al covid sin estado de alarma, la Junta de Andalucía ha...

La Junta dice sí a las «fiestas, verbenas y romerías»

Según el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) en el que se incluyen las nuevas medidas a...

El último día de estado de alarma se vive sin toque de queda

A partir de mañana día 9 de mayo, España comenzará a funcionar frente al coronavirus sin estado de alarma. El...
Publicidad

Esta cesión gratuita se realiza por un plazo de 75 años en los terrenos donde actualmente se ubica la asociación, en la zona de Las Cabrerizas.

Publicidad

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha firmado hoy el convenio para formalizar la cesión a la Asociación por los Derechos de los Animales Abandonados (ADANA) de los terrenos municipales situados en la zona de Los Pedregales, conocida como Las Cabrerizas, en una parcela de 11.000 metros cuadrados.

La cesión de estos terrenos se realiza de forma gratuita y por un plazo de 75 años, permitiendo a Adana que, a partir de ahora, pueda acometer mejoras en las instalaciones, para seguir avanzando en la protección y bienestar de los animales.  Esto puede propiciar, además, que este colectivo pueda ser reconocido como Protectora de Animales por parte de la Junta de Andalucía, lo que le supondrá poder optar a subvenciones y ayudas de las distintas administraciones públicas.

García Urbano ha destacado la labor que esta asociación realiza, desde hace más de dos décadas, con los animales domésticos que no tienen un hogar. En ese sentido, ha recordado que Adana se ocupa de la recogida de las mascotas que no tienen dueño, facilitándoles un refugio donde permanecen a la espera de una adopción.

Por ello, ha animado a las personas que estén interesadas en que se acerquen a las instalaciones de Adana para la adopción de uno de esos animales, que son atendidos por los voluntarios.

Asimismo, ha recordado que el Consistorio colabora todos los años con Adana realizando actuaciones de mejora en su entorno y en las instalaciones. Así, se ha procedido al arreglo y desbroce en varias ocasiones del camino de acceso, se ha llevado a cabo el vaciado de la fosa séptica y arreglado maquinaria para el correcto bombeo de agua en las instalaciones.

Lo más popular

La Junta dice sí a las «fiestas, verbenas y romerías»

Según el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) en el que se incluyen las nuevas medidas a tener en cuenta tras la...

El último día de estado de alarma se vive sin toque de queda

A partir de mañana día 9 de mayo, España comenzará a funcionar frente al coronavirus sin estado de alarma. El dato relevante se localiza en...

Estepona renueva con 20.000 plantas la jardinería del tramo remodelado en el paseo marítimo

Esta nueva actuación de embellecimiento de las zonas verdes incluye la creación de coloridos tapices florales en el tramo comprendido entre las avenidas Juan...

Indignación contra el Gobierno tras conocer la intención de poner peaje a todas las autovías

La patronal española del transporte internacional por carretera, ASTIC (Asociación del Transporte Internacional por Carretera), se ha opuesto desde hace años a este tipo...