viernes, 25 Jun 2021
PUBLICIDAD

Solo cuatro autobuses al día conectan Estepona con el nuevo hospital

Te interesa...

Las plazas de aparcamiento en la Plaza del Ajedrez serán en propiedad en lugar de concesión administrativa

El Pleno ha acordado la aprobación definitiva del plan de sectorización de un sector en la zona de Arroyo...

Estepona abrirá la piscina municipal siguiendo las recomendaciones sanitarias

La piscina de Santo Tomás abrirá sus puertas a partir del sábado, 26 de junio, hasta el 5 de...

El PSOE reclama la ampliación del servicio de vigilancia a todo el litoral esteponero

Los socialistas también solicitan que se prolongue la vigilancia en el tiempo y se instale un sistema de megafonía...
Publicidad

Solo dos autobuses por la mañana -a las 7.00 horas y a las 11.30- y otros dos por la tarde -a partir de las 18.00h- conectan el núcleo de Estepona con su nuevo Hospital.

Publicidad

Así lo han denunciado hoy miembros de la Plataforma por la Apertura Íntegra del Hospital (PAIH) y el Partido Socialista. Aunque las consultas externas del centro hospitalario llevan funcionando desde hace un mes, el servicio de transporte público que permite a los esteponeros acudir a sus citas con especialistas sigue siendo insuficiente.

La nueva parada situada justo en la puerta del centro hospitalario se incluye dentro de la línea 1 circular pero de momento, como han confirmado los socialistas, solo contempla cuatro viajes a lo largo de todo el día. Esta situación está obligando a muchos vecinos, que antes acudían simplemente andando a su cita en el ambulatorio, a utilizar su propio vehículo o pedir un taxi, con el consecuente desembolso económico -unos 20 euros-.

Por otro lado, la marquesina situada en el Hospital tampoco contiene ninguna información sobre la línea de transporte, ni paradas, ni horarios. Lo cual complica en buena medida su uso por parte de los vecinos.

La portavoz municipal del Psoe en Estepona, Emma Molina, ha anunciado que su grupo reclamará en el próximo pleno muncipal la creación de una lanzadera específica que conecte el casco urbano con el Hospital. Una reclamación que su formación política también llevará a la Diputación de Málaga.

Por su parte, miembros de la Plataforma por la Apertura Íntegra del Hospital han aprovechado para volver a exigir una apertura completa de las nuevas instalaciones hospitalarias y no por partes como contempla la Junta de Andalucía. Asímismo, demandan la contratación de más personal médico y hospitalario.

 

Lo más popular

Estepona abrirá la piscina municipal siguiendo las recomendaciones sanitarias

La piscina de Santo Tomás abrirá sus puertas a partir del sábado, 26 de junio, hasta el 5 de septiembre. Estará abierta para los...

El PSOE reclama la ampliación del servicio de vigilancia a todo el litoral esteponero

Los socialistas también solicitan que se prolongue la vigilancia en el tiempo y se instale un sistema de megafonía para dar la información del...

Estos son los 16 mejores alumnos de Bachillerato de Estepona

Esta iniciativa municipal, dotada con 7.500 euros, pretende reconocer el esfuerzo de los jóvenes en sus estudios y motivarlos a seguir en su formación....

Estepona lanza una campaña de concienciación en igualdad con el lema “Con la igualdad ganamos”

La iniciativa, enmarcada dentro del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, tiene por objetivo informar sobre los servicios que se prestan desde...