viernes, 25 Jun 2021
PUBLICIDAD

¿Cómo poner a punto la piscina antes de que llegue el verano?

Te interesa...

Las plazas de aparcamiento en la Plaza del Ajedrez serán en propiedad en lugar de concesión administrativa

El Pleno ha acordado la aprobación definitiva del plan de sectorización de un sector en la zona de Arroyo...

Estepona abrirá la piscina municipal siguiendo las recomendaciones sanitarias

La piscina de Santo Tomás abrirá sus puertas a partir del sábado, 26 de junio, hasta el 5 de...

El PSOE reclama la ampliación del servicio de vigilancia a todo el litoral esteponero

Los socialistas también solicitan que se prolongue la vigilancia en el tiempo y se instale un sistema de megafonía...
Publicidad

Durante 2020 -y en especial tras el confinamiento impuesto por el Covid-19- creció como nunca la demanda de piscinas residenciales. Ahora, que quedan pocos meses para la llegada del verano, llega el momento de ponerlas a punto. ¿Cómo podemos hacerlo?, ¿qué debemos tener en cuenta si aún no tenemos piscina y queremos instalar una?

Publicidad

Desde AZ consultamos a los expertos. En este caso, hablamos con Antonio Cuadrado, coordinador de la zona sur en Fluidra, empresa líder en el sector de las piscinas y proveedora de las tiendas Achedosol (Estepona, Sabinillas, San Pedro Alcántara, Sotogrande, Coín).

 

¿Cómo poner la piscina a punto antes de que llegue el verano?

Dependerá de cómo esté el agua en el momento en que queramos «poner en marcha o reactivar » el uso de la piscina. Para ello, debemos mirar los valores del ph y cloro. Muy recomendable sería medir también la alcalinidad y el ácido isocianúrico y en base a éstas mediciones tomaremos decisiones.

Lo más habitual será hacer un tratamiento de hipercloración, si es posible con dicloro (cloro rápido), corregir el ph si es necesario y poner la filtración en marcha, durante un mínimo de 12 horas y seguramente 24h hasta recuperar los valores normales del agua (ph entre 7,2 y 7,6. Cloro mínimo 1ppm). Aparte, también es bueno el uso de floculante o algicidas como tratamiento de mejora.

Recomendamos, en todo caso, utilizar medidores como el Blue Conect, que envían datos en tiempo real al móvil y ofrecen recomendaciones para mantener y reactivar la piscina.

 

Con la pandemia ha crecido la demanda de piscinas residenciales, ¿qué tipos de piscina son las más solicitadas y en qué se diferencian?

Está la piscina clásica, la de hormigón, que supone un 90% de las piscinas que se construyen, pero también están las de paneles de chapa, poliester, piscinas elevadas de la marca Gre y las elevadas de Laghetto, fáciles de instalar, con una estética diferente y exclusiva y sin necesidad de permisos de obras.

 

Dinos algunos consejos para desinfectar la piscina en tiempos de Covid. 

A nivel genérico, es importante medir el nivel de cloro regularmente (mínimo una vez por semana). Hay diferentes maneras de desinfectar el agua: con producto químico dosificado de manera manual, dosificación automática de cloro líquido o electrólisis salina.

Los productos químicos pueden ser productos clorados (los más utilizados) o productos no clorados (bromo, ozono). Se recomienda un nivel de cloro entre 1ppm y 3 ppm.

En cuanto a las superficies anexas a la piscina tenemos un producto llamado Surfosan. Con este producto evitaremos la transmisión de virus, bacterias y hongos de todas las superficies de la zona de la piscina como los accesos, las escaleras, duchas, bancos, tumbonas, mobiliario del jardín, etc.

 

¿Cuáles son las últimas innovaciones tecnológicas en el sector de las piscinas?, ¿Cómo podemos conseguir que nuestra piscina sea más sostenible?

Se lleva tiempo dando soluciones en conectividad, tanto en piscinas privadas como públicas. Equipos como el Blue Conect permiten controlar la piscina desde el móvil.

Además, hoy ya usamos la iluminación led casi al 100% en piscinas de nueva construcción, al igual que equipos de electrólisis de sal y ph, que se han vuelto muy asequibles para la mayoría de usuarios y son muy eficientes.

Hay más productos como  las bombas de velocidad variable, la válvula selectora automática, las cubiertas automáticas, etc  que igualmente ayudan a que nuestra piscina sea más sostenible. 

 

Lo más popular

Estepona abrirá la piscina municipal siguiendo las recomendaciones sanitarias

La piscina de Santo Tomás abrirá sus puertas a partir del sábado, 26 de junio, hasta el 5 de septiembre. Estará abierta para los...

El PSOE reclama la ampliación del servicio de vigilancia a todo el litoral esteponero

Los socialistas también solicitan que se prolongue la vigilancia en el tiempo y se instale un sistema de megafonía para dar la información del...

Estos son los 16 mejores alumnos de Bachillerato de Estepona

Esta iniciativa municipal, dotada con 7.500 euros, pretende reconocer el esfuerzo de los jóvenes en sus estudios y motivarlos a seguir en su formación....

Estepona lanza una campaña de concienciación en igualdad con el lema “Con la igualdad ganamos”

La iniciativa, enmarcada dentro del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, tiene por objetivo informar sobre los servicios que se prestan desde...