viernes, 25 Jun 2021
PUBLICIDAD

Detenido en Estepona un presunto pederasta acusado de agredir sexualmente a una menor

Te interesa...

Las plazas de aparcamiento en la Plaza del Ajedrez serán en propiedad en lugar de concesión administrativa

El Pleno ha acordado la aprobación definitiva del plan de sectorización de un sector en la zona de Arroyo...

Estepona abrirá la piscina municipal siguiendo las recomendaciones sanitarias

La piscina de Santo Tomás abrirá sus puertas a partir del sábado, 26 de junio, hasta el 5 de...

El PSOE reclama la ampliación del servicio de vigilancia a todo el litoral esteponero

Los socialistas también solicitan que se prolongue la vigilancia en el tiempo y se instale un sistema de megafonía...
Publicidad

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Estepona (Málaga) a un presunto pederasta que captaba a adolescentes en redes sociales, a través de perfiles falsos, para luego mantener encuentros íntimos con ellas. El arrestado, de 34 años y nacionalidad española, habría agredido sexualmente al menos a una menor. Ella fue quien informó de los hechos a través de la aplicación AlertCops.

Publicidad

Según las primeras indagaciones, la víctima había conocido en una popular red social a su agresor, que se hizo pasar por un chico de 22 años en su perfil, embaucándola para conocerse personalmente.

El investigado se citó con la chica a las afueras de la localidad y la invitó a subir a su vehículo para trasladarla a un descampado donde, presuntamente, fue agredida sexualmente. La menor no tuvo posibilidad de defenderse al no poder resistirse ante la corpulencia de su agresor, que mide casi dos metros.

Tras una intensa labor de rastreo en la zona donde ocurrieron los hechos, los policías localizaron e identificaron a un hombre de 34 años con las mismas características facilitadas por la denunciante, así como un coche compatible con los datos aportados, siendo finalmente el sospechoso reconocido por la víctima.

Los agentes le detuvieron por su presunta responsabilidad en un delito de agresión sexual. Asimismo, tras obtener evidencias de que el detenido poseía material pedófilo, intervinieron su teléfono y procedieron al volcado de la información contenida en el mismo, localizando fotografías y vídeos de menores desnudos y en ropa interior, en actitud sexual.

En un registro en el domicilio del arrestado, los policías intervinieron dispositivos electrónicos, dos ordenadores, varios teléfonos móviles, así como 15 botes conteniendo marihuana con un peso aproximado de 680 gramos. Por tales hechos, se le atribuyen los delitos de tenencia de pornografía infantil y tráfico de drogas.

Según la investigación, el detenido se valía de multitud de perfiles falsos en Internet para iniciar conversaciones con adolescentes y ofrecerles, una vez ganada su confianza, un encuentro físico. La investigación, coordinada por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Estepona, continúa abierta ante la posibilidad de que existan más víctimas.

Lo más popular

Estepona abrirá la piscina municipal siguiendo las recomendaciones sanitarias

La piscina de Santo Tomás abrirá sus puertas a partir del sábado, 26 de junio, hasta el 5 de septiembre. Estará abierta para los...

El PSOE reclama la ampliación del servicio de vigilancia a todo el litoral esteponero

Los socialistas también solicitan que se prolongue la vigilancia en el tiempo y se instale un sistema de megafonía para dar la información del...

Estos son los 16 mejores alumnos de Bachillerato de Estepona

Esta iniciativa municipal, dotada con 7.500 euros, pretende reconocer el esfuerzo de los jóvenes en sus estudios y motivarlos a seguir en su formación....

Estepona lanza una campaña de concienciación en igualdad con el lema “Con la igualdad ganamos”

La iniciativa, enmarcada dentro del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, tiene por objetivo informar sobre los servicios que se prestan desde...