viernes, 25 Jun 2021
PUBLICIDAD

Cuidado con las horas punta: mañana entran en vigor las nuevas tarifas eléctricas

Te interesa...

Las plazas de aparcamiento en la Plaza del Ajedrez serán en propiedad en lugar de concesión administrativa

El Pleno ha acordado la aprobación definitiva del plan de sectorización de un sector en la zona de Arroyo...

Estepona abrirá la piscina municipal siguiendo las recomendaciones sanitarias

La piscina de Santo Tomás abrirá sus puertas a partir del sábado, 26 de junio, hasta el 5 de...

El PSOE reclama la ampliación del servicio de vigilancia a todo el litoral esteponero

Los socialistas también solicitan que se prolongue la vigilancia en el tiempo y se instale un sistema de megafonía...
Publicidad

A partir de mañana, 1 de junio, las familias deberán trasladar su consumo eléctrico -poner la plancha, la lavadora, el lavavajillas- a la madrugada o los fines de semana si quieren evitar sustos en la próxima factura de la luz. Esto se debe a la entrada en vigor de las nuevas tarifas eléctricas.

Publicidad

El cambio establece tres tramos horarios con precios distintos:

  • El tramo punta, en las que el precio será más elevado, de 10 de la mañana a 2 de la tarde y de 6 de la tarde a 10 de la noche.
  • El tramo llano, cuyo precio será un 69% inferior al tramo punta, de 8 a 10 horas, de 2 a 6 de la tarde y de 10 a 12 de la noche.
  • El tramo valle, con un precio un 95% inferior al punta, que coincide con la madrugada, de 12 de la noche a 8 de la mañana, además de los fines de semana y festivos.

De este modo se pretende premiar a aquellos que cambien sus rutinas para adaptarse a los tramos más económicos, sobre todo a la hora de utilizar electrodomésticos de uso puntual como la lavadora.

En el caso de los electrodomésticos que están conectados permanentemente, como el frigorífico, el cambio será ventajoso ya que, en total, habrá más horas valle (88 horas a la semana) que punta (40 horas a la semana).

Lo más importante será evitar en todo lo posible consumir luz en horario punta, cuando el precio de cada kilovatio hora llegará a más de 20 céntimos antes de impuestos (en torno a 25 céntimos el precio final), según explica la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).

Lo más popular

Estepona abrirá la piscina municipal siguiendo las recomendaciones sanitarias

La piscina de Santo Tomás abrirá sus puertas a partir del sábado, 26 de junio, hasta el 5 de septiembre. Estará abierta para los...

El PSOE reclama la ampliación del servicio de vigilancia a todo el litoral esteponero

Los socialistas también solicitan que se prolongue la vigilancia en el tiempo y se instale un sistema de megafonía para dar la información del...

Estos son los 16 mejores alumnos de Bachillerato de Estepona

Esta iniciativa municipal, dotada con 7.500 euros, pretende reconocer el esfuerzo de los jóvenes en sus estudios y motivarlos a seguir en su formación....

Estepona lanza una campaña de concienciación en igualdad con el lema “Con la igualdad ganamos”

La iniciativa, enmarcada dentro del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, tiene por objetivo informar sobre los servicios que se prestan desde...