viernes, 25 Jun 2021
PUBLICIDAD

Comienzan los trabajos de mejora del polideportivo de Cancelada

Te interesa...

Las plazas de aparcamiento en la Plaza del Ajedrez serán en propiedad en lugar de concesión administrativa

El Pleno ha acordado la aprobación definitiva del plan de sectorización de un sector en la zona de Arroyo...

Estepona abrirá la piscina municipal siguiendo las recomendaciones sanitarias

La piscina de Santo Tomás abrirá sus puertas a partir del sábado, 26 de junio, hasta el 5 de...

El PSOE reclama la ampliación del servicio de vigilancia a todo el litoral esteponero

Los socialistas también solicitan que se prolongue la vigilancia en el tiempo y se instale un sistema de megafonía...
Publicidad

En estos momentos se está acometiendo el acondicionamiento de la zona de piscina y cafetería, con el objetivo de que se pueda hacer uso de estas instalaciones durante parte del verano.

Publicidad

En estos momentos se está acometiendo el acondicionamiento de la zona de piscina y cafetería, con el objetivo de que se pueda hacer uso de estas instalaciones durante parte del verano.

El Ayuntamiento de Estepona informa que ya han dado comienzo los primeros trabajos para la mejora del polideportivo municipal de Cancelada, que reforzará la oferta vinculada a deportes acuáticos de la ciudad.

La teniente alcalde del área Sociocultural, Begoña Ortiz, ha explicado que este proyecto que fue adjudicado a la empresa Yuki Concordia S.L, contempla la ejecución de una serie de actuaciones valoradas en, aproximadamente, unos 300.000 euros.

La concejala ha declarado que el principal objetivo de esta actuación es que este equipamiento deportivo pueda ser utilizado durante todo el año para practicar natación y otras actividades acuáticas como triatlón, aguagym o nado en familia. Para ello se va a proceder a la climatización de la piscina existente en el polideportivo y a la ejecución de una serie de reformas.

En estos momentos, las labores que se están llevando a cabo consisten en el acondicionamiento de la zona de piscina y de la cafetería, con la intención de poder hacer uso de estas instalaciones durante parte del verano.

El resto de actuaciones incluidas en la primera fase se reanudarán en el mes de septiembre, tales como la instalación del sistema de climatización de la piscina, así como el cambio de iluminación de esta, la reconstrucción de la cafetería con la terraza, arreglos de pintura, colocación de paneles solares en almacén y en el edificio principal y cambio de vallado perimetral del complejo. Estos trabajos deben estar finalizados en el plazo de un año.

La concesionaria, que explotará las instalaciones durante un plazo de 20 años, ejecutará una serie de mejoras y reformas en una segunda fase para que en el complejo deportivo puedan practicar otras disciplinas como fútbol, gimnasia para mayores, tenis, pádel, yoga, kárate y educación física.

 

Además, la empresa adjudicataria mantendrá los mismos precios públicos recogidos en la ordenanza municipal y cederá un número de horas al Consistorio para seguir desarrollando las clases de las escuelas deportivas municipales y celebrar actividades que tradicionalmente tenían lugar en dichas instalaciones.

Lo más popular

Estepona abrirá la piscina municipal siguiendo las recomendaciones sanitarias

La piscina de Santo Tomás abrirá sus puertas a partir del sábado, 26 de junio, hasta el 5 de septiembre. Estará abierta para los...

El PSOE reclama la ampliación del servicio de vigilancia a todo el litoral esteponero

Los socialistas también solicitan que se prolongue la vigilancia en el tiempo y se instale un sistema de megafonía para dar la información del...

Estos son los 16 mejores alumnos de Bachillerato de Estepona

Esta iniciativa municipal, dotada con 7.500 euros, pretende reconocer el esfuerzo de los jóvenes en sus estudios y motivarlos a seguir en su formación....

Estepona lanza una campaña de concienciación en igualdad con el lema “Con la igualdad ganamos”

La iniciativa, enmarcada dentro del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, tiene por objetivo informar sobre los servicios que se prestan desde...